martes, 3 de junio de 2008

Beneficios del Limón

Las propiedades terapéuticas del limón son muchas y están fuera de toda duda. Su consumo no tiene efectos secundarios, ni siquiera en niños o ancianos y puede ayudarnos en el tratamiento de muchas dolencias.

El limón aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Pero quizá su punto más fuerte sea el de medicamento preventivo.

Sistema inmunológico

El limón refuerza el sistema inmunológico, debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas. Alivia los síntomas de las infecciones e impide su avance. Por ello se recomienda para gripes y catarros, en los que resulta muy útil mezclado con miel.

Antiséptico

Sirve perfectamente para desinfectar cortes, heridas y picaduras de avispas, así como erupciones, aunque habremos de suportar su escozor. Es el mejor remedio para llagas en la boca y en tejidos blandos. Resulta especialmente efectivo en el tratamiento del virus del herpes.

Enfermedades cardiovasculares

Su zumo es beneficioso para pacientes con dolencias del corazón, debido a su alto nivel de potasio.

Problemas circulatorios

Relaja las arterias, lo que reduce la presión sanguínea y previene contra la fragilidad de los capilares.

Reumatismo

Su efecto sobre el organismo es alcalino, por lo que sirve para el tratamiento de gota, ciática, lumbago y dolor en las articulaciones.

Problemas digestivos

El limón estimula el flujo de la saliva y de los jugos gástricos, por lo que es un gran agente digestivo. Destruye las lombrices intestinales, reduce los gases estomacales y tiene un efecto antiespasmódico. Ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento.

Otros usos

Su zumo es excelente para limpiar y fortalecer uñas y cutículas. Si estrujamos hojas del limonero y frotamos con ellas nuestra piel o ropa, el olor perdurará durante horas. Esta fragancia tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y reduce la ansiedad. El limón potencia el efecto de la valeriana, consiguiéndose un tranquilizante natural sin efectos nocivos.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:16

    gracias por su informacion sobre el limon.
    Estoy tomando diariamente limon con agua tres
    o cuatro vasos diarios, para limpiar el sistema
    digestivo.
    Juanita

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:26

    Estoy en la menopausia,tengo mucho sangrado,las pastillas que me dio la doctora no me causa el efecto que me da tomar el jugo de un limón. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:17

    HOLA SOY ELS E JUGO DE LIMON ME AYUDO MUCHO Y AHORA TENGO UÑAS LARGAS Y BONITAS TAMBIEN ME A AYUDADOA ELMINAR MALAS ENERGIAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:07

    hola tengo 60 años de edad e consumido jugo de limon siempre y me siento como de 25 años

    ResponderEliminar