lunes, 13 de agosto de 2007

Beneficios de la Piña



Tenemos a nuestro alcance un sin fin de alimentos nutritivos que además nos ayudan a combatir enfermadedades y nos aportan bienestar a nuestro organismo. Éste, el de los alimentos, es un apartado que trataremos a menudo en este blog.

Hoy quiero compartir con vosotros los beneficios de la piña, concretamente de su tallo. Según datos recientes, el tallo de la piña es un buen controlador del sobrepeso porque lucha contra la retención de líquidos, facilita la eliminación de grasas y ayuda a separar el tejido celulítico.

El causante de todos estos beneficios, se debe a una enzima llamada bromelaína la cual se encuentra concentrada en grandes cantidades en el tallo de la piña, reduciéndose mucho en la fruta y anulándose casi por completo cuando ésta se toma en almíbar o en zumo.

Esta enzima también es beneficiosa para las digestiones pesadas gracias a que divide las proteínas de gran tamaño.

La piña tiene además vitaminas como el yodo, magnesio y calcio que actúan sobre las células nerviosas y las tiroides. Nos aportan además hierro, azufre y potasio facilitando la actividad de las hormonas sexuales, regulando las menstruaciones y favoreciendo en el tratamiento de cólicos, y en trastornos de tipo renal o hepático.

Podemos encontrar las propiedades del tallo de piña en forma de capsulas en las farmacias, y si no, siempre nos quedará el fruto que tomado en su estado natural también nos aportará sus grandes beneficios.


Fuente cosasdesalud

16 comentarios:

  1. excelente esta informacion sobre la piña gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:50

    Gracias por darnos tan valioso aporte a los que ignoramos como esta saludables espero encuntrar mas buena informacion cada ves que ando por internet

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:17

    es buenisima ayuda a disminuir centimetros

    ResponderEliminar
  4. yo les dire que gracias a un tratamiento con piña, jamaica y tatochinole pude eliminar piedras en los riñones, come piña, es fuente de salud

    ResponderEliminar
  5. Anónimo0:53

    que buena esta información! tengo 15 dias de operada, me colocaron protesis de senos y me esforzado todos estos dias por mejorar mis habitos alimenticios y mi mejor amiga a sido la piña en estas ultimas semanas... LA AMO ES MARAVILLOSA LA PIÑA, YO LA COMO A CADA RATO Y TAMBIEN LA LICUO NO LA CUELO Y ASI LA TOMO...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:39

    hace unos años comence a tomar el jugo de la piña y adelgace 9 kg, pero en realidad no sabia que era la piña en si sino su tallo osea el corazon, es la bromelina que me ayudo a bajar de peso y les cuento que no quede flojita al contrario quede firme. es de buena ayuda para adelgazar, es natural y es facil, licuar el tallo con agua y adelgazas rapidito.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:39

    Yo la combino con el apio que tambien sirve para adelgazar y sí he notado que estoy bajando, además me siento más ligera!!! cuando el tallo no pasa por el extrator de jugos, me lo como a mordidas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:39

    una buena recetaq para bajar de peso es el jugo de piña con pepino cohombro y alcachofa se toma en ayunas y los resultados son rapidos!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:45

    hola,,,siempre que comas carne ,come una rebanada de pina,,,es excelente!!!!!!y si no me crees usa un pedacito de pina y exprime su jugo en la carne que vallas a asar (poner en el grill),,,y notaras como la hace de blandita,,,hasta la desbarata

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20:39

    Por favor quisiera saber que es y donde la puedo conseguir el tatochinole
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17:39

    quiero conoser el tatachinoles

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:02

    Estoy tomando el Hugo de piña con pepino Savila. limon
    y miel y e bajado un buen de libras

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:12

    SUFRI LOS MAS TERRIBLES SINTOMAS DEL FAMOSO ACIDO URICO, SENTIA COMO AGUJAS EN EL TALON, ESTABA A PUNTO DE SER OPERADA, ME DIERON COMO RECETA COMER PIÑA EN EL DESAYUNO Y EN LA MERIENDA, COMO UNICO ALIMENTO, PERO PIÑA PINTONA, EN UNA SEMANA SE ME FUE EL DOLOR DE TALONES, NORMALIZE COLESTEROL Y TRIGLICERIDO Y EL DOLOR DE LAS ARTICULACIONES. CONFIEN EN LA PIÑA QUE ES LO MAXIMO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:49

    me gusta mucho la piña y no sabia que es buena para los riñones mi esposo espasciente renal y le voy a dar de comer para asi ayudarlo.grasias por la informacion

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:52

    hola es yolmaris

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:56

    hola mi esposo es paciente renal y le voy a dar de comer piña ya que es buena para los riñones. gracias por la informacion

    ResponderEliminar